Análisis de precios 12/4: BTC, ETH, XRP, LTC, BCH, LINK, DOT, ADA, BNB, XLM

Home / Análisis de precios 12/4: BTC, ETH, XRP, LTC, BCH, LINK, DOT, ADA, BNB, XLM

Muchos altcoins están viendo fuertes correcciones mientras el precio de Bitcoin lucha por mantener los 19.000 dólares como soporte.

Hace unos años, el precio de Bitcoin (BTC) estaba controlado por las ballenas ya que el mercado crypto engine carecía de profundidad y era relativamente ilíquido. Si las ballenas se vendían al unísono, nadie quería aventurarse a comprar. De forma similar, la compra concertada de la ballena fácilmente impulsó los precios más altos.

Sin embargo, ese ya no es el caso. Con la llegada de los inversores institucionales, parece que las ballenas están perdiendo gradualmente su capacidad de influir en el precio del BT.

Según los datos de la cadena, Grayscale Investments compró cerca del doble de la cantidad de Bitcoin extraída en noviembre. La constante entrada de fondos institucionales ha aumentado los activos de Bitcoin bajo gestión de Grayscale a más de 10.500 millones de dólares.

Algunos inversores se preguntarán por qué las instituciones están comprando Bitcoin cuando el precio está cerca de los máximos históricos, pero debe tenerse en cuenta que los inversores institucionales normalmente compran teniendo en cuenta el largo plazo. El hecho de que estén comprando cerca de máximos históricos muestra que creen que el precio de Bitcoin será considerablemente más alto en unos pocos años.

El legendario inversor Paul Tudor Jones dijo que la actual capitalización del mercado criptográfico de unos 560.000 millones de dólares es minúscula comparada con los 90 billones de dólares del mercado de valores y „Dios sabe cuántos billones de moneda fiduciaria“. En las próximas dos décadas, Jones anticipa que todos estarán usando „algún tipo de moneda digital“.

Con un potencial futuro tan grande, es fácil creer que los precios criptográficos sólo subirán, pero es un error común. Cada fase de toro es testigo de violentas correcciones, y eventualmente los precios de la criptografía retrocederán. Estas son las oportunidades que los inteligentes inversores minoristas e institucionales estarán esperando.

Analicemos los gráficos de las 10 principales criptodivisas para determinar los niveles de soporte críticos desde los que el precio puede repuntar.

BTC/USD

Bitcoin (BTC) está en una tendencia alcista y actualmente se está consolidando cerca de la zona de resistencia aérea de 19.500 a 20.000 dólares. Los osos están defendiendo agresivamente esta zona pero la señal positiva es que los toros no han cedido mucho terreno.

Esto demuestra que los toros no están cerrando sus posiciones apresuradamente y están comprando en cada bajada menor. Los promedios de movimiento ascendentes sugieren que los toros están en control.

El único desarrollo bajista en el gráfico es la divergencia negativa en el índice de fuerza relativa (RSI). Mientras que esta configuración merece precaución, se invalida en fuertes tendencias alcistas, por lo tanto un comercio no debe ser tomado en esta configuración solamente.

Si los toros pueden empujar el precio por encima de los 20.000 dólares, el siguiente nivel a observar al alza es de 22.727 dólares y luego de 25.000 dólares.

El primer signo de debilidad será una ruptura por debajo del promedio móvil exponencial de 20 días ($18,013) y el par BTC/USD podría comenzar una corrección más profunda si el soporte de $17,200 se quiebra.

ETH/USD

El éter (ETH) se ha consolidado cerca de los 622.807 dólares de resistencia en los últimos días. Por lo general, una estrecha consolidación cerca de la resistencia es una señal positiva porque muestra que los toros no están reservando ganancias agresivamente como esperan que se reanude el movimiento ascendente.

Si los toros mantienen el precio por encima de 560 dólares, la posibilidad de una ruptura por encima de la zona de resistencia de 622.807 a 635.456 dólares aumenta. Por encima de este nivel, el par ETH/USD podría reanudar la tendencia alcista y subir a $800.

Contrariamente a esta suposición, si los toros no logran alcanzar la ruptura incluso después de repetidos intentos, eso podría atraer la reserva de ganancias por parte de los operadores a corto plazo y el acortamiento por parte de los osos agresivos.

Si el precio cae por debajo del EMA de 20 días (548 dólares), sugerirá que el impulso alcista se ha debilitado. Por debajo de este nivel, el par podría caer hasta los $488.134.

XRP/USD

El XRP está siendo testigo de una corrección en una tendencia alcista. El altcoin ha bajado de la línea de tendencia descendente y si los osos bajan el precio por debajo de 0,574 dólares, el altcoin podría caer a la EMA de 20 días a 0,521 dólares.

En una tendencia alcista, los toros suelen comprar la caída al EMA de 20 días. Si el precio rebota en el EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista. Los compradores intentarán entonces impulsar el precio por encima de la línea de tendencia a la baja.

Si tienen éxito, el par XRP/USD podría subir a 0,6794 dólares y luego a 0,780574 dólares. Por otro lado, si los osos hunden el precio por debajo de la EMA de 20 días, una corrección más profunda a 0,4365 dólares es posible.

LTC/USD

Litecoin (LTC) se está consolidando en una tendencia alcista. El precio se había estancado entre el soporte de 84,3374 dólares y la resistencia de 93,9282 dólares durante los últimos dos días, pero los osos están intentando actualmente mantener el precio por debajo del soporte.

Si los osos logran hacer eso, el par LTC/USD podría caer hasta el EMA de 20 días ($78). Si el precio rebota de este nivel, los alcistas intentarán nuevamente impulsar el par por encima de los $93.9282 y reanudar la tendencia alcista.

Por el contrario, si los osos bajan el precio por debajo del EMA de 20 días, el par podría deslizarse al siguiente soporte en $68.9008, que está justo por encima del SMA de 50 días en $65.6947. Si los toros defienden esta zona de soporte, unos días de acción de alcance es posible.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) formó sucesivos patrones de velas en el interior del día el 2 y 3 de diciembre, lo que indica indecisión. Los toros trataron de reanudar el movimiento ascendente hoy, pero la mecha larga en el candelabro sugiere una venta agresiva por parte de los osos a niveles más altos.

Los osos trataron de hundir el precio por debajo del soporte de 280 dólares pero los toros están defendiendo este nivel. Ambos promedios móviles se están aplanando y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Una ruptura por debajo del soporte de 280 dólares podría hacer que el precio baje al SMA de 50 días (268 dólares) y luego a 246,85 dólares. Por otro lado, si los toros sostienen el precio por encima de 300 dólares, el par BCH/USD podría subir a 320 dólares y luego a 338 dólares.

LINK/USD

Chainlink (LINK) rechazó la línea de tendencia descendente y los osos están intentando actualmente hundir el precio por debajo del soporte de 13,28 dólares. Si tienen éxito, el altcoin podría caer al SMA de 50 días a 12,46 dólares.

El fracaso de los toros para empujar el precio por encima de la línea de tendencia a la baja sugiere que los osos están defendiendo agresivamente los niveles más altos. El EMA de 20 días (13,48 dólares) se ha aplanado y el RSI ha caído al punto medio, lo que indica que los toros están perdiendo su agarre.

Una ruptura por debajo del SMA de 50 días podría hacer que el precio baje hasta la línea de tendencia alcista. Una ruptura por debajo de este soporte inclinará la ventaja a favor de los osos.

Esta visión negativa será invalidada si el precio sube de los niveles actuales o rebota del SMA de 50 días y se eleva por encima de la línea de tendencia descendente.

PUNTO/USD

Polkadot (DOT) rechazó de nuevo la resistencia de $5.5899 del 3 de diciembre. Esto sugiere que los osos están defendiendo agresivamente este nivel. El precio ahora ha bajado a los 20 días EMA ($5.09).

Si el precio rebota en el EMA de 20 días, los toros intentarán una vez más impulsar el precio por encima de la resistencia de $5.5899. Si tienen éxito, una subida a 6,0857 dólares y luego a 6,8619 dólares puede estar en las cartas.

Por el contrario, si los osos hunden el precio por debajo del EMA de 20 días, el par DOT/USD podría caer al SMA de 50 días ($4.61) y permanecer dentro del rango por unos días más.

ADA/USD

Cardano (ADA) está actualmente corrigiendo en una tendencia alcista. Si los osos hunden el precio por debajo del soporte de 0,155 dólares, el altcoin podría caer al EMA de 20 días (0,144 dólares). Los promedios móviles ascendentes y el RSI en el territorio positivo sugieren que los toros tienen la ventaja.

Es probable que los toros defiendan el soporte del EMA de 20 días, que está justo por encima del nivel de retroceso de Fibonacci al 50% (0,141 dólares).

Si el par ADA/USD rebota del EMA de 20 días y se eleva por encima de la línea de tendencia bajista, aumentará la posibilidad de que se reanude la tendencia alcista.

Sin embargo, si los osos hunden el precio por debajo del EMA de 20 días, es posible una corrección más profunda al nivel de retracción de Fibonacci del 61,8% a 0,131 dólares.

BNB/USD

La moneda binancia (BNB) formó patrones consecutivos de candelabros de día interior el 2 y 3 de diciembre. Hoy, el altcoin ha formado un candelabro de envolvente osadía, lo que demuestra que los osos han afirmado su dominio.

Si los osos bajan el precio por debajo de los promedios móviles, el par BNB/USD podría caer hasta el soporte de 25,6652 dólares. Este es un nivel importante que se ha mantenido dos veces antes. Por lo tanto, es probable que los toros compren una caída a este soporte una vez más.

Los promedios móviles planos y el RSI cerca del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Los toros tendrán que empujar y sostener el precio por encima de la resistencia de 32 dólares para ganar fuerza.

XLM/USD

Los lúmenes estelares (XLM) formaron un patrón de velas de día interior el 2 de diciembre y un patrón de velas Doji el 3 de diciembre, ambos indicando indecisión sobre el siguiente movimiento direccional.

Sin embargo, la incertidumbre se ha resuelto a la baja hoy. El par XLM/USD ha roto por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% a 0,17513 dólares y ahora puede caer al nivel de retroceso de Fibonacci del 50% a 0,15767 dólares, situado justo por encima del EMA de 20 días (0,155 dólares).

Ambos promedios móviles están subiendo, por lo tanto, los toros pueden comprar la caída al EMA de 20 días. Un fuerte rebote podría llevar el precio a la línea de tendencia descendente, pero un débil rebote podría aumentar la posibilidad de una caída al nivel de retracción del 61,8% a 0,140 dólares.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube y se rompe por encima de la línea de tendencia descendente, un repunte a 0,22 dólares podría estar en las cartas.

About Author